La cirugía oral hace referencia a cualquier procedimiento quirúrgico en la boca, y la mandíbula o alrededor de estas, generalmente hecho por un especialista dental capacitado para realizar cirugías orales con cierto grado de complejidad.
La recuperación de una cirugía oral es importante para lograr los objetivos que se hayan establecido con el dentista. Por ejemplo, El evitar fumar, el consumir alcohol después de la cirugía, ya que eso puede retrasar la recuperación. Si existe dolor por la hinchazón, el hielo reduce la inflamación. También hay que evitar cepillarte los dientes por unos días cerca de la zona de la cirugía.
Como sugerencia mencionamos tener paciencia contigo mismo, debido a que, según el tipo de cirugía oral, la recuperación puede tomar de 48 horas a quizás un mes. Hay que asegurarse del seguimiento con el dentista según se haya indicado.

Los cirujanos dentales son especialistas altamente capacitados y entrenados para realizar procedimientos quirúrgicos complejos en la boca y el maxilar.

Se realiza bajo condiciones estériles y utilizando anestesia local o general para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente durante el procedimiento.

Cada caso es único y requiere una atención personalizada para lograr los mejores resultados.

Puede lograr resultados duraderos y mejorar la salud oral y la calidad de vida de los pacientes.