Es una prótesis dentaria hecha a medida para cada paciente en concreto. Son como pequeñas fundas que nos permiten recubrir completamente un diente que haya sufrido daños por distintos motivos. Son prótesis de muy buena calidad, debido a que imitan a la perfección a los dientes naturales, y se colocan sobre un diente, para así cubrirlo y recuperar su forma, resistencia, tamaño y mejorar su apariencia. El tiempo estipulado dependerá del cuidado dental que se mantengas y de la buena higiene bucodental. También puede depender de la oclusión o mordida, ya que, si los dientes están desalineados, el riesgo de que la prótesis se fracture o dañe con el tiempo es más alto.

Una corona dental es una cubierta protectora que se coloca sobre un diente dañado, desgastado o debilitado.

Las coronas dentales se utilizan para restaurar la forma, la función y la apariencia de los dientes dañados, así como para protegerlos de futuros daños.

Se fabrican a partir de diversos materiales, como cerámica, metal, resina o una combinación de estos, y se seleccionan según las necesidades y preferencias de cada paciente.

El proceso de colocación de una corona dental implica la preparación del diente, la toma de medidas y la fabricación de la corona a medida, y finalmente, la colocación de la corona en el diente preparado.